Stade Rennais decidió oficialmente separarse de su presidente Olivier Létang. El club bretón comunicó la noticia este viernes en horas de la mañana. Létang ya no seguirá dirigiendo los hilos del Rennes, el club bretón, propiedad de François Pinault, anunció la partida con efecto inmediato del hasta ahora dirigente de 47 años.
Nombrado el 3 de noviembre del 2017 en un clima de inestabilidad para reemplazar al presidente saliente René Ruello. El exjugador (1997-2004) y ex gerente del Stade de Reims (2006-2012), también ex director deportivo de Paris Saint-Germain (2012 -2017), ha mostrado un fuerte carácter en los últimos años.
En diciembre, su gestión se puso en tela de juicio después de la partida del director del centro de formación, Éric Assadourian, también a todo esto se le atribuye la salida del director de operaciones exteriores, Cyrille L’Helgoualch.
Durante su presidencia, el Stade Rennais ganó la Copa de Francia el año pasado (2019), 48 años después del último trofeo obtenido por el club.
Los hombres de Julien Stéphan, nombrado DT del primer equipo por Létang en diciembre de 2018, también llegaron a las fases de eliminación directa en la Europa League por primera vez en toda su historia en el 2019. Actualmente son terceros en la Ligue 1.
Stade Rennais está luchando por el podio y la decisión de apartar a Olivier Létang, podría ser claramente criticable a pesar de lo complicado de su personalidad.
Fuente: futbolfrances.com