LIGUE 1: PSG tiene problemas económicos con su patrocinador

El Paris Saint-Germain podría afrontar próximamente un problema importante. El principal patrocinador de su indumentario, Accor, anunció que podría dejar de pagar una importante suma de dinero si el fútbol no se reanuda próximamente, contó ‘Le Parisien’.

Cuando se habla de la crisis económica por el coronavirus, se ejemplifica en problemas como el que podría afectar al PSG este verano. Su principal patrocinador, Accor, anunció que podría no satisfacer el segundo plazo anual si el fútbol no se reanuda pronto. Contado en ‘Le Parisien’. 

La situación es esta: la cadena hotelera tiene firmado un contrato de un año a razón de 65 millones de euros pagaderos en dos plazos. El primero ya se abonó. El segundo, que supone 30 ‘KILOS, debe satisfacerse el 1 de julio. Pero sus responsables advirtieron de que no lo harán si llegado ese día sigue sin haber fútbol. 

«Los patrocinadores no podemos pagar las cantidades pactadas si no obtenemos visibilidad a cambio», relató Sébastien Bazin, portavoz de la firma hotelera, a ‘BFM TV’. 

«Para satisfacer el segundo plazo es necesario que la competición se haya reanudado. De lo contrario, casi seguro que no se pagará», insistió el responsable de Accor en lo que podría ser un duro revés para el PSG, que anda buscando dinero extra.  

No obstante, las previsiones que maneja la UEFA es que por entonces ya se hayan reanudado los torneos. No en vano, reajustó el calendario para que en verano la prioridad máxima sea finalizar las ligas.

Fuente: besoccer.com