El próximo miércoles a las 21:00 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Saint Etienne y al Marsella en el Estadio Geoffroy Guichard.
El AS Saint Etienne llega a la vigésimo tercera jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el FC Metz en el partido anterior por un resultado de 3-1.
Respecto a la escuadra visitante, el Olympique de Marsella logró un empate a cero frente al FC Girondins Burdeos, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el AS Saint Etienne ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Olympique de Marsella, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Geoffroy Guichard. En el papel de visitante, el Olympique de Marsella tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y cuatro empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del AS Saint Etienne, de hecho, los números muestran ocho victorias, cinco derrotas y ocho empates para el equipo local. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de tres encuentros seguidos sin perder en casa frente al Marsella. El último encuentro que disputaron el Saint Etienne y el Marsella en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del Marsella.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Olympique de Marsella está por delante del AS Saint Etienne con una diferencia de 15 puntos. El AS Saint Etienne llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su lado, el Olympique de Marsella tiene 43 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.