LIGUE 1: Tuchel, sobre Neymar: “Debo crear un equipo para que un artista como él se exprese”

0
112

El nuevo entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, comentó, en su presentación oficial como nuevo técnico parisino, que cuenta con Neymar al cien por cien.

De hecho, ya ha tenido un primer encuentro con él. “Se desarrolló muy bien”, dijo, para luego añadir: “Tenemos jugadores absolutamente fabulosos, pero Neymar es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo. Debo crear la estructura de equipo correcta para que pueda expresarse plenamente. Será un elemento clave para ganar partidos”.

El ex del Dortmund se mostró cauto sobre las metas del club y, aunque señaló que sus objetivos “son los más elevados”, de momento “es demasiado pronto para hablar de las grandes ambiciones. Sobre todo -precisó-, porque “primero debemos crear un ambiente” y eso pasa por trabajar en “muchas pequeñas cosas”.

Preguntado directamente sobre la Liga de Campeones, en la que el PSG ha quedado apeado en las dos últimas temporadas en octavos por el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, el nuevo entrenador reiteró que “es demasiado pronto” y pospuso esa cuestión a la próxima primavera.

El técnico del PSG reconoció su admiración por Pep Guardiola, pero puntualizó que no por eso quiere imitar lo que el catalán hizo en el Manchester City, porque lo que quiere es “que el PSG juegue como el PSG”. En cualquier caso, contó que “Pep es una gran influencia para mí” y que cuando entrenaba al Barcelona “era uno de los equipos más agradables para ver”.

Por eso, sí querría generar un ambiente como el que consiguió con el Barça. El presidente Nasser Al Khelaïfi, explicó, por su parte, que se había decidido por Tuchel, después de dos temporadas con el español Unai Emery, “por su estilo de juego” ya que “el fútbol ofensivo está en el ADN de nuestro club”.

Al Khelaïfi, que insistió en que no tenía razón para hablar mal de Emery, que “ha sido magnífico” en el tiempo en que ha dirigido el banquillo, se mostró seguro de que Tuchel “va a gustar mucho a nuestros jugadores, a nuestros aficionados y a los medios”, así como de que “juntos vamos a escribir la gran historia del PSG con muchos títulos”.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios