Batido en casa por el Rennes (4º) con un golazo del joven de 17 años Eduardo Camavinga (1-0), el Lyon (8º) queda a seis puntos del Lille, que cierra el podio y las posiciones de Champions, este domingo en la 18ª jornada de Ligue 1.
El Lyon, clasificado para octavos de la Champions, sigue lejos de la zona a la que aspira, mientras que el Rennes, que tiene un partido menos, suma cuatro victorias consecutivas y se sitúa a un punto del Lille.
Un juvenil, Camavinga, tomó in extremis (89) el Groupama Arena al recoger en la zona de tres cuartos, regatear en carrera a dos defensas y tener la sangre fría para batir con clase a Anthony Lopes.
El Rennes pudo marcar el 2-0 en el 90+4 pero Lopes respondió ante Hamari Traoré.
Antes de lograr su gol, los bretones habían hecho más méritos para ganar, con un golpe franco de Benjamin Bourigeaud, salvado por Lopes (31), también decisivo ante M’Baye Niang (35) y Raphinha (37).
El duelo estuvo otra vez marcado por el enfrentamiento entre los ultras y los jugadores del Lyon, que tuvo lugar el martes tras la clasificación en el último momento para octavos al remontar dos goles al Leipzig (2-2).
Este domingo los jugadores fueron silbados al final del duelo, cuando no fueron a saludar a la curva norte (la sur estaba cerrada).
Antes el Lyon había mostrado carencias tanto en el apartado físico como en el técnico. Además se lesionó su estrella Memphis Depay, en la rodilla izquierda, y tuvo que salir al descanso.
En el otro partido de este domingo el Estrasburgo (14º) sorprendió 1-0 al Burdeos (7º).
Fuente: infobae.com