El Parlamento francés cuenta por primera vez con un grupo organizado de hinchas de un equipo de fútbol, el formado por 57 senadores y diputados devotos del Olympique de Marsella, según informó este jueves el club campeón europeo en 1993.
En un comunicado, el Marsella explicó que el grupo está formado por políticos de diferentes corrientes, desde el centro-derechista Los Republicanos (LR), pasando por el gobernante La República en Marcha (LREM) y los socialistas, y detalló que está presidido por el diputado Éric Diard (LR), promotor de la iniciativa.
La asociación tiene además dos vicepresidentes, entre ellos una mujer, Cathy Racon-Bouzon, diputada de la LREM, partido fundado por el presidente Emmanuel Macron, quien también es un confeso hincha del Marsella.
“Aunque el objetivo de la creación de un grupo así tiene fines meramente lúdicos, el Olympique de Marsella incitará a los parlamentarios a varios encuentros temáticos para abordar los grandes desafíos deportivos, económicos y sociales del fútbol moderno», indicó la entidad.
Según Diard, el Marsella es «un club popular que está encima de la división entre izquierda y derecha». «Este grupo nos permitirá conocer mejor los desafíos del fútbol francés y europeo», agregó.
El presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyaud, se enorgulleció porque el club muestre «de nuevo un poder de atracción impresionante» y destacó el logro de reunir a 57 diputados y senadores procedentes de «todas las regiones» de Francia.
Según el diario Libération, los parlamentarios seguidores del París Saint-Germain (PSG) han creado también su grupo de aficionados en la Cámara, el «Allez Paris!».
Fuente: mundodeportivo.com