Pese a que el LOSC Lille tuviera una experiencia corta en esta edición de la UEFA Champions League, muchos jugadores de la plantilla lograron utilizar la competencia como escaparate para mostrarse en el primer nivel ante equipos como el Valencia, Chelsea y Ajax de Amsterdam. Un ejemplo claro es el de Boubakary Soumaré que, junto a Víctor Osinhem, Jonathan Ikone, Jonathan Bamba y Renato Sanches, está en la mira de los mejores equipos del balompié europeo debido a su gran desempeño individual en estas últimas temporadas.
En el caso del volante central, de tan solo 20 años de edad, son dos los equipos españoles que tienen puestos sus ojos en él. Uno es el Valencia CF que, después de enfrentarlo en la Champions, han determinado que cuaja a la perfección con el corte de centrocampista que necesita el colectivo para dar un nuevo salto de calidad, según informa La Voix du Nord.
En un segundo plano aparece el Real Madrid que está vigilando la progresión de Soumaré quien, después de dos temporadas y media en el Lille, no vería con malos ojos dar el salto de calidad a un equipo más importante y con aspiraciones más potentes tanto a nivel local como internacional. El francés sería el reemplazo ideal, debido a su control de la pelota y capacidad para asociarse, de Carlos Henrique Casemiro en la posición de mediocentro posicional dentro del 4-3-3 de Zinedine Zidane.
Fuente: fichajes.net