LIGUE 2: El Ajaccio gana por penaltis al Le Havre y buscará el ascenso con el Toulouse

0
109

El Ajaccio buscará el ascenso a la Ligue-1 contra el Toulouse, antepenúltimo de la máxima categoría del fútbol galo, tras imponerse, en el lanzamiento de penaltis, al Le Havre (2-2), en un partido plagado de incidentes, prórroga incluida, y que terminó con dos expulsados por cada equipo.

El choque, previsto para el viernes pasado, tuvo que ser jugado este domingo debido a los incidentes acaecidos en el exterior del estadio François Coty de Ajaccio.

El cuadro local, tercero en la Ligue 2, se adelantó en el minuto 17 por medio de Ghislain Gimbert pero Jean-Philippe Mateta estableció el empate pasada la media hora. El equilibrio se mantuvo y el choque fue a los treinta minutos extra.

Un penalti señalado a Mathieu Coutadeur en el 108 provocó su expulsión y el tanto del Le Havre, que fue cuarto en la segunda división francesa, firmado también por Mateta. Acto seguido, un rifirrafe entre el goleador y su compañero Denys Bain con el local Joris Sainati terminó con los tres futbolistas con tarjeta roja y en la caseta. Cada equipo se quedó con nueve jugadores.

En la prolongación, el guineano Mohamed Mady Camara marcó el gol del empate para el Ajaccio y llevó el desenlace a los penaltis, donde los locales sellaron su triunfo.
El Le Havre, que había eliminado al Brest en la eliminatoria previa, se quedó sin ascenso.
El Ajaccio buscará el ascenso y el Toulouse la permanencia en el duelo que se jugará a ida y vuelta el 23 y el 27 de mayo.

Fuente: lavanguardia.com

Deja tus comentarios