LIGUE 2: La llamativa apuesta española del Sochaux

0
51

La temporada 2013-2014 supuso el adiós del Sochaux a la primera división francesa. Desde entonces, el conjunto del oeste de Francia ha descrito una trayectoria más bien irregular que se resume a la perfección con el hecho de que en ninguna de las cuatro campañas siguientes ha estado cerca de pelear por los puestos que dan derecho a ascender a la Ligue 1.

Para tratar de corregir el rumbo de la nave, la directiva ha depositado este curso su confianza en José Aira, técnico leonés que aterriza en el Auguste-Bonal tras dirigir en el pasado a tres modestos clubes españoles, Racing de Ferrol, Real Murcia y Albacete, y al NK Rudes croata.

Seguramente como cabía esperar, la llegada de este preparador ha provocado que el cuadro galo de la bienvenida a jugadores de la misma nacionalidad. Así, en este tiempo, han recalado en el equipo los zagueros Einar Galilea (procedente del Deportivo Alavés), Josema (Córdoba), Rafa Páez (NK Rudes) y Rafa Navarro (Real Betis) y los centrocampistas Madger Antonio (Leeds United) y Nando (Deportivo Alavés). A ellos también podrían sumarse el bosnio Ermin Demirovic y el portugués Anderson Emanuel, jóvenes jugadores cedidos por el Alavés.

Con estos ocho futbolistas, Aira pretende levantar un nuevo y competitivo proyecto que ayude a recuperar a este club esplendores pasados (se trata de un equipo que ha ganado dos ligas de Francia y dos títulos de copa). De momento, la campaña no ha arrancado tal y como se preveía, ya que tras dos jornadas disputadas, el Sochaux aún no ha sumado ningún punto. Eso sí, aún queda mucho margen por delante para dar sentido a esta apuesta.

Fuente: fichajes.com

Deja tus comentarios