LIGUE1: La maniobra de Olivier Létang para quedarse con Eduardo Camavinga

Stade Rennais' President Olivier Letang delivers a press conference on November 9, 2017 at Roazhon Park Stadium in Rennes. / AFP PHOTO / DAMIEN MEYER

La revelación en este comienzo de temporada dentro del Rennes, el espectacular jovencito Eduardo Camavinga de 16 años y 4 partidos disputados en la Ligue 1, ya es la codicia del fútbol europeo. Nadie cuestiona que las ofertas a pesar del bombardeo mediático sobre las oficinas del Rennes no paraban por intentar llevarse al prometedor jugador, el novel centrocampista decidió quedarse y extender su contrato hasta 2022 con los bretones.

El trabajo del presidente Olivier Létang fue clave para atar a Camavinga dentro del club. En entrevista otorgada al canal español «TVE», Létang dio señales de su maniobra para quedarse con el jugador.

«Antes de realizar la renovación de su contrato, grandes clubes habían llamado a su agente para que no renovará”, indicó el líder de la entidad bretona al canal «TVE».

“Conocemos el juego de los medios de comunicación, que puede llevarlo muy alto o muy bajo, queremos protegerlo, sabíamos que iba a salir del cascarón y por eso dejamos que algunos jugadores se marcharan para darle un poco de espacio, tenemos que protegerlo en estos aspectos, hay un ritmo de competición cada tres días».

Queda por ver cuánto tiempo el Stade Rennais podrá evitar las amenazas financieras sobre Eduardo Camavinga, que no cesaran a medida que transcurra la temporada.

Fuente: futbolfrances.com