Lilian Thuram contra el racismo: «Este es el momento histórico que estaba esperando»

Muy comprometido con la lucha contra el racismo, Lilian Thuram aplaudió la actitud de los 22 jugadores en el partido de Champions League entre Paris Saint-Germain y Istanbul Basaksehir.

Los jugadores decidieron abandonar el campo este martes en protesta tras los comentarios a connotaciones racistas que han apuntado al asistente técnico del club de Estambul, Pierre Webo.

«Sí, este es el momento histórico que estaba esperando y me llenó de esperanza. Realmente hay que felicitar a todos estos jugadores, Demba Ba, Neymar, Mbappé, a todos los que estuvieron ahí, por reaccionar como lo hicieron”, dijo el francés.

“Quizás aún no se dan cuenta del todo, pero esta es la primera vez que los equipos se unen para denunciar el racismo, este momento quedará consagrado para siempre en el Historia”, comentó el campeón mundial de 1998 para “L’Obs”.

“Venía diciendo desde hace mucho tiempo que tendría que pasar así y que los jugadores tomarían la decisión de parar el partido, ya que las instituciones no lograron posicionarse clara y fuertemente sobre estos temas”, añadió

“Vimos que el que representaba a la institución, es decir, el árbitro, era el responsable de esta agresión racista e hizo todo lo posible para que el partido se reanudara”, lamentó el ex jugador del Parma

Deja tus comentarios