Lille cae en casa ante el Estrella Roja y complica su futuro europeo

Lille's supporters raise their scarves as they cheer for their team during the French L1 football match between Lille LOSC and FC Nantes at Stade Pierre-Mauroy in Villeneuve-d'Ascq, northern France on August 20, 2023. (Photo by Sameer Al-DOUMY / AFP) (Photo by SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images)

En un partido con pocas ocasiones de gol, el Lille perdió 1-0 ante el Estrella Roja de Belgrado el jueves en la ida de los playoffs de la Europa League. Otro revés para el club del norte, que lucha por mantenerse en 2026.

Desde el principio, los serbios tomaron la iniciativa y provocaron un primer escalofrío en el área del Lille. En una carrera por la banda izquierda, Tiknizyan encontró a Enem en el primer palo, pero su disparo se fue a la red lateral. El Lille tardó en entrar en el partido y tuvo que mantenerse alerta, como lo demostraron la decisiva entrada de Mandi a Duarte y la intervención contundente de Ngoy para frenar un peligroso contraataque. Poco a poco, Les Dogues recuperaron la posesión, pero sin aumentar el ritmo ante una defensa serbia bien organizada.

Sin embargo, al final de la primera parte, el LOSC aumentó la presión. Perrin creó el primer susto con un disparo cruzado, mientras que Haraldsson falló con un disparo lejano. Pero justo cuando se dirigían a los vestuarios, el Lille se quebró: tras un córner lanzado por Händel por la derecha, el balón se desvió en el primer palo antes de caerle a Tebo Uchenna, quien remató con el pecho a bocajarro (0-1, 45+1). Un duro golpe para los Dogues, que seguían siendo demasiado débiles en ataque. Tras el descanso, los hombres de Bruno Genesio intentaron responder, pero la compacta defensa serbia siguió frustrando sus intentos. A pesar de la entrada de Bentaleb, Tiago Santos y luego Giroud, el LOSC tuvo dificultades para crear peligro y solo registró su primer disparo a puerta al final, gracias a Perraud. Mientras tanto, el Estrella Roja de Belgrado controló sus transiciones e incluso estuvo a punto de ampliar su ventaja, pero Özer detuvo dos veces el gol de Arnautovic para mantener vivas sus esperanzas.

El final del partido se tornó tenso, sin una remontada real por parte del equipo del norte. Demasiado impreciso en el último tercio del campo y superado en los duelos, el Lille tuvo dificultades para doblegar a un Belgrado disciplinado, sin lograr inyectar ritmo real al partido en los minutos finales. Derrotado en casa, el LOSC tendrá que remontar en el partido de vuelta en Serbia para continuar su campaña europea. Una tarea que ya se vislumbra muy difícil.