Lille empata ante el AC Milán y construye su camino a los 8vos en la Europa League

El Lille consiguió un importante resultado para seguir construyendo de la mejor manera posible su pase a la siguiente ronda en la Europa League. Los “Dogues” lograron empatar ante el AC Milán (1-1) por la 4ta jornada del certamen.

Con muchas posibilidades de clasificar a los 8vos de final y muy concentrado en la Europa League, el LOSC, segundo en la Ligue 1 a 2 puntos del PSG y líder en el grupo H con 7 unidades antes de la fecha de hoy, llegaban con el ánimo por las nubes tras vencer como visitante al Sparta de Praga (1-4) y al propio AC Milán (0-3)

A todas estas buenas victorias también hay que anexarle el gran empate conseguido contra el Celtic Glasgow (2-2) donde por un momento llegaron a estar perdiendo dos goles por cero.

Con pocas salidas por parte de los visitantes en sus primeros 15 minutos, los hombres de Galtier pudieron mantener a raya al conjunto milanista a pesar de estar por debajo en la posesión del balón.

El AC Milán tuvo una gran oportunidad tras ganarle las espaldas a los defensores del LOSC, Jens Petter Hauge no fue capaz de vencer a Mike Maignan cuando se pisaba el minuto 23. La mayoría de las ocasiones e intentonas por parte de los hombres de Stefano Pioli, eran repelida Sven Botman, Xeva y José Fonte.

Dos acciones antes de pisar el minuto 40 pudieron abrir el marcador para los norteño. La primera oportunidad a través de un tiro fuera del área del brasilero Luiz Araújo que obligó la intervención de Gianluigi Donnarumma, posteriormente, una acción del turco Yusuf Yazıcı por la banda izquierda que saldría rozando el segundo palo del guardameta milanista.

En una contra violenta a los 44 segundos de la etapa complementaria, un descuido y recuperación en la zona medular de la cancha del Lille por parte de Theo Hernández le entregaría el primer gol al Milán. Un gran pase de Sandro Tonali para Samu Castillejo significaría la apertura en el Pierre-Mauroy (0-1, 46 min). A partir de ese momento, las líneas se abrieron para ambos conjuntos y comenzaron a caer las ocasiones de peligro para ambos bandos.

Araujo a los 57 por parte del LOSC y Rebic a los 60 por el lado del Ac Milán estuvieron a nada de anotar.

Un grave error en la salida de los visitantes asfixiados por la presión ejercida por el conjunto francés terminaría en los botines de Jonathan Bamba para igualar las acciones. (1-1, 65 min).

A pesar de las ocasiones de ambos equipos por intentar romper el empate, la pizarra no se movería. Con este resultado el equipo francés mantiene la punta de la clasificación en el grupo H con 8 puntos, seguidos por el Milán con 7 y posteriormente más atrás el Sparta Praga que venció al Celtic (3-1) en el Generali Arena.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios