Lille es la máquina de hacer billetes

Victor Osimhen es la última obra del Lille en cuanto a compras-ventas. El equipo francés vendió al delantero al Nápoles a cambio de 70 millones de euros. Un negocio más que realiza el conjunto galo, experto en firmar a grandes talentos para luego sacar tajada cuando maduran en el club.

Hace unos años fueron OportoBorussia Dortmund o Mónaco los equipos expertos en fichar a futbolistas con grandes condiciones a un precio muy bajo y, dos, tres o cuatro años después encarar una venta multiplicando por diez ese primer traspaso.

El Lille es ahora el equipo dominador en este sentido. Su última venta al Nápoles lo resume: compró a Osimhen al RSC Charleroi por 22 millones de euros y ahora lo ha traspasado al cuadro italiano a cambio de 70.

Un negocio redondo que ya ha repetido años atrás. Ficha bien y sabe cómo hacer que los jóvenes progresen… y luego sabe sacar tajada de ello cuando llegan los grandes a por sus talentos.

Uno de los primeros fue Eden Hazard. El ahora jugador del Real Madrid llegó como juvenil desde el Tubize, club belga. Se formó en el Lille y se marchó al Chelsea a cambio de 35 millones.

El verano pasado casi repitió el ‘caso Osimhen’ con Pépé. El extremo llegó por diez millones y el Arsenal lo fichó por 80.

Que todas las direcciones deportivas de los clubes europeos no le quiten ojo al Lille… que hay futuro para rato.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios