Lille gana el «Derby du Nord» y es líder de la Ligue 1 (Jornada 7)

Lens no pudo en su vista al “Stade Pierre-Mauroy” y cayó derrotado (4-0) por su acérrimo enemigo y nuevo líder del campeonato francés, Lille.

Gran victoria con mucha autoridad por parte del LOSC en el último partido liguero programado en esta Jornada 7. Los hombres de Christophe Galtier le cortaron una linda racha a los “Sang et Or” de cinco partidos consecutivo sin perder.

El partido se resumió en el mal arranque del Lens en cada uno de los tiempos de juego.

En los primeros 45 minutos, cuando apenas transcurría el primer cuarto de hora del partido, un doble cabezazo en el área encontraría Burak Yilmaz para marcar pegado al segundo poste su tercer gol de la temporada (1-0, 11 min).

Dominados totalmente, poco pudieron hacer las combinaciones en el sector medular de la cancha los jugadores Gaël Kakuta y Cheick Doucouré. Todas las oportunidades del partido estuvieron inclinadas del lado de los locales. El brasilero Luiz Araújo tuvo la oportunidad de doblar el marcador cuando se jugaba el minuto 28, el carioca en un mano a mano no pudo vencer el guardameta Jean-Louis Leca y este salidría victorioso en el duelo.

Ya en la segunda parte y en los primeros minutos, un centro por la derecha en jugada de velocidad, la entrada libre de marca por parte de Jonathan Bamba se plasmaría en el segundo gol del LOSC (2-0, 48 min). La tercera anotación sería facturada por el internacional francés Jonathan Ikoné cuando se corría los 69 minutos. Este gol representaría el primero de la temporada en siete apariciones para el francés U-21.

 El ultimo y cuarto gol de la tortura para los hombres de Franck Haise, arrancaría de un contraataque orquestado por el mismo Jonathan Bamba y servido al turco Yusuf Yazici quien engañaría al portero Leca para mandar el balón al fondo de la red (4-0, 79 min).

Una victoria en el “Derby du Nord” que coloca al Lille en la primera división del futbol francés con 15 puntos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios