Lille gana en casa ante Lens y se lleva el derbi del norte de Francia

Golpeado en los últimos tres derbis, el Lille encontró una sonrisa ante el Lens (1-0) este domingo al término de la 10ª jornada de la Ligue 1. Una victoria por el mínimo margen para el campeón francés de 2021, que vuelve a 5 puntos de la formación artesiana. Por otra parte esta es la primera derrota por primera vez en 17 partidos en la élite para los «Sang et Or».

En un hermoso ambiente en el Decathlon Arena, los Lensois casi bajan la temperatura de su afición gracias a un falló, porque Sotoca, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un penalti encajado por Fonte, perdió su duelo con Chevalier. Gran oportunidad desperdiciada por el club artesiano, que sin embargo se mantuvo lo suficientemente serio como para impedir las subidas contrarias. Aparte de un tiro suave de David después de un buen servicio de Ounas, a los Mastiffs claramente les faltó mordida en los primeros minutos.

Bastante cerrado, este derbi se hizo cada vez más áspero. En un duelo con Danso, Djalo, golpeado en la cabeza, permaneció aturdido durante varios minutos en el suelo. Otra acción importante fue la de Medina sobre Ounas, sin olvidar la zancadilla de André Gomes sobre el argentino donde se le devolvió la misma dosis. Angel Gomes sobre Abdul Samed fue otra de las acciones violentas del partido, dejando los debates con tilde de cierta crueldad.

Y de una fuerte falta llegó el único gol del partido. La acción de Haïdara sobre André en el área fue fatal para los visitantes ya que David no tembló para abrir el marcador disparando a la izquierda de Samba (1-0, 44º).

Al volver del vestuario, fueron necesarias tres importantes paradas del portero congoleño ante David, Ounas y André Gomes para mantener a la RCL en el partido. Presionados y vencidos en el combate físico, los Sang-et-Or tardaron un buen cuarto de hora en sacar la cabeza del agua e incluso estuvieron cerca de igualar con un potente tiro rizado de Fofana. Claude-Maurice, obligó a Chevalier a salir con una atajada excepcional en un tiro lejano.

Dos grandes sustos y luego más que temer por LOSC. Sin aplicar lo suficiente y demasiado nervioso que se comportó en el tramo final, Lens multiplicó las faltas y fue perdiendo poco a poco la noción de un partido en el que nunca había visto realmente la luz. Una velada sin orientación para Franck Haise, que pierde una gran oportunidad de subirse al podio. Para la escuadra de Paulo Fonseca, es todo lo contrario con un merecido éxito y un sólido 7º lugar antes del viaje a Estrasburgo.

futbolfrances.com