Lille golea a Lorient con doblete de Yusuf Yazıcı (Jornada 11)

Sin ningún tipo de posibilidades por parte de Lorient ante un rival que controló durante los 90 minutos del partido todas las acciones. Lille se llevó una cómoda victoria en casa (4-0) con un doblete de Yusuf Yazıcı.

Con la obligación de ganar, tras conocer la victoria de Lyon sobre Angers que colocaba momentáneamente a los hombres de Rudi García en la segunda casilla de la clasificación. Lille no falló en su objetivo de llevarse las tres unidades y mantener a raya a los lyoneses.

Con esta victoria en el Stade Pierre-Mauroy, los norteños mantienen su persecución sobre el PSG que tras este resultado las distancia entre el primero y el segundo es de dos unidades.

Con acciones claras y contundente por parte de Yusuf Yazıcı, Jonathan Bamba y el canadiense Jonathan David, rápidamente los locales tomarían la delantera en las propuestas ofensivas.

Tras consultar con el VAR, el colegiado Willy Delajod le otorgaría el primer gol a “Les Dogues” cuando Bamba filtró entre líneas un pase para Yazıcı. El turco no fallaría frente al arco de Paul Nardi (1-0, 29 min) y así encaminar la fácil victoria. Este significó el segundo gol de Yazıcı y la quinta asistencia para el internacional francés.

Cuando se acaba la primera parte, “Las Merluzas” tuvieron una clara ocasión para igualar las acciones. Un mano a mano entre Yoane Wissa y el guardameta Mike Maignan sería desperdiciado por el jugador que representa internacionalmente a la República del Congo.

Tras iniciar la segunda parte, aparecería el segundo gol de Yusuf Yazıcı y tercero en la Ligue 1 de manera personal. Una jugada por izquierda controlada por el versátil Jonathan David terminaría en un gran centro que aprovechó Yazıcı para volver a marcar con gran definición en velocidad (2-0, 51 min).

El mismo Yazıcı con un Lorient prácticamente maniatado, serviría un fantástico pase al sudamericano Luiz Araujo quien cayó por el centro del campo y marcaría el tercero del LOSC (3-0, 57 min).

El ultimo gol del encuentro fue en las postrimerías del compromiso y no fue otro autor que Jonathan David. Una buena jugada por la banda derecha dejaría solo al canadiense y tras una jugada de fantasía se quitaría a su marcador para batir por cuarta vez al portero Nardi (4-0, 89 min).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios