Lille no pudo ante Wolfsburg y arranca la Champions League con empate

Lille arrancó su participación en la Liga de Campeones jugando ante el Wolfsburg por el grupo G. Los franceses hicieron un gran esfuerzo y terminaron sacando un empate sin goles (0-0) en el Estadio Pierre-Mauroy.

El vigente Campeón de Francia tras una excepcional temporada 2020-2021, le tocó la hora de medirse en la máxima competición de clubes en Europa. Con oponentes de la talla del RB Salzbourg, Sevilla y Wolsburg, el grupo no significará un objetivo imposible para los hombres de Jocelyn Gourvennec.

A pesar de no estar bien en la Ligue 1 donde actualmente ocupa el puesto 12 en la clasificación tras 5 fechas disputadas, la UEFA Champions League podría representar una alternativa para respirar.

Como dato histórico sobre la complejidad de este partido, el Wolfsburg nunca ha perdido ante un equipo francés en sus 4 confrontaciones, casualmente, una de ellas contra Lille en 2014-2015 y posteriormente ante Saint-Étienne.

Tras una primera parte algo inclinada en animación ofensiva por parte de los locales, los alemanes tuvieron la jerarquía para controlar los ataques orquestados por Burak Yılmaz y Jonathan David. A pesar de tener 4 ocasiones de gol ante el arco que defendía Koen Casteels en la primera parte, la defensiva colocada por el entrenador Mark Van Bommel siempre funcionó.

Luego del descanso, un gol anotado por Jonathan David y anulado por el VAR complicarían las emociones en el norte de Francia. El partido tendría un punto de quiebre con la expulsión del norteamericano John Anthony Brooks cuando se jugaba el minuto 62. Sin embargo a pesar de jugar con un hombre más, el 0-0 se mantuvo en el marcador.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios