Lille pierde ante el Celtic y queda segundo en la Europa League

Ya clasificado para los 16vos de final en la Europa League, Lille perdió 3-2 ante el Celtic FC y dejó al AC Milán terminar primero en el Grupo H.

El LOSC dos veces por debajo en el marcador tuvieron la virtud de poder igualar la pizarra, pero los escoceses salieron con la cabeza en alto gracias al gran trabajo de joven David Turnbull, quien asistió y marco el tanto de la victoria en su debut europeo.

Tras un córner por la banda izquierda, el Celtic conseguiría abrir las acciones cuando se pasaba la línea del minuto 20. El francés Christopher Jullien se liberaría de su marca personal para anotar el primer gol de los escoces. (1-0, 21 min).

Tres minutos después, el LILLE igualaría las acciones por intermedio de Jonathan Ikoné tras un balón robado por el turco Yusuf Yazıcı (1-1, 24 min). Para lamento del entrenador Christophe Galtier, el Celtic se encontraría con un penal de Domagoj Bradarić sobre Jeremie Frimpong inmediatamente después de la igualdad. El capitán Callum McGregor no fallaría frente a Mike Maignan y le daría la ventaja nuevamente a su equipo y así terminaría la primera parte (2-1, 28 min).

Tras volver de los vestuarios y a 20 minutos del final, Timothy Weah empataría las acciones en el Celtic Park de Glasgow. Un tiro libre de Yazici sería repelido por Shane Duffy y un Weah al acecho marcaría (2-2, 71. El gol de la victoria escocesa estaría en los botines de David Turnbull tras una jugada maravillosa del defensor Kristoffer Ajer (3-2, 75 min).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios