Lille pierde puntos valiosos ante Auxerre por la fecha 32 de la Ligue 1

Lille vuelve a estropearse! Viajando este sábado al campo del Auxerre por la jornada 32 de la Ligue 1, el club norteño fue pillado (1-1) y realizó una mala operación. De hecho, Rennes podría superarlo en el quinto lugar.

Desde el inicio, el ascendido decidió presionar muy alto a los Mastines. Si esta osadía tuvo el mérito de entorpecer la marcha del LOSC, también llevó al AJA a dejar mucho espacio a sus espaldas. David no estuvo lejos de aprovecharlo pero su disparo desde muy cerca iba a morir en el poste, luego Bamba falló su tiro y ¡gol a bocajarro!

Enfrente, aunque privado de balón, el club «Icauense» se desquitó acumulando jugadas a balón parado, como el cabezazo de Jubal, que se fue por poco desviado en el inicio del partido.

Pero la presión del Lille aumentó antes del descanso: tras una enorme triple oportunidad con un nuevo tiro de David, los visitantes acabaron beneficiándose, tras recurrir al VAR, de un lógico penalti, tras una mano de Niang. David se encargó de transformarlo (0-1, 36º).

Pero el canadiense luego se perdió el gol del descanso antes de terminar los primeros 45 minutos y terminó chocando con Leon. A pesar de un gran momento destacado en el camino de regreso al vestuario, Lille no pudo refugiarse.

El castigo no se hizo esperar. De penalti concedido por Cabella, Niang empató (1-1, 62º). Suficiente para conducir a un final de juego totalmente loco con otra oportunidad desperdiciada por David en un cabezazo en picado rechazado por Leon, antes de que Isaak Touré fallara en el otro extremo del campo.

¡Qué pesar por LOSC! Por su parte, la AJA es provisionalmente 14 y se da un poco de aire.

futbolfrances.com