Lille pierde una ventaja de un doblete hecho por Jonathan David y termina igualando ante el Mónaco

FOTO: Twitter Ligue 1

Tras el parón en la Ligue 1 tras la última fecha FIFA del año, se reanudó este viernes el campeonato del fútbol francés con el partidazo entre Mónaco y Lille correspondiente a la fecha 14. Un compromiso celebrado en el Stade Louis II que nos dejaría una gran actuación del canadiense Jonathan David, autor de un doblete.

Para David significó su noveno y decimo gol de la temporada 2020-2021 y poco a poco comienza a construir una linda historia en el club norteño. El atacante del Lille se convierte en el segundo jugador de la Ligue 1 que puede quebrar la barrera de 20 goles en todos los partidos y campeonatos disputados en el 2021. Por otra parte, estas anotaciones lo llevan en su cuenta personal al liderato en solitario de goleadores en la Ligue 1.

Un trepidante compromiso que contaría con las dos anotaciones de Jonathan David en los primeros 10 minutos del partido liguero. El 9 del LOSC se valdría de una falta cometida por Strahinja Pavlović sobre Xeka que el principal del compromiso lo validó como penal. David no fallaría en su accionar y adelantaría a los visitantes (0-1, 5 min). Posteriormente el canadiense aparecería en el marcador luego de una combinación y aprovechar una asistencia de Tiago Djaló (0-2, 9 min).

Los de Niko Kovac no se amilanarían y lograrían descontar en la misma primera parte por intermedio de Krépin Diatta (1-2, 41 min). El futbolista senegalés con un disparo fuerte y rasante le colocaría el balón en el primer palo al guardameta Ivo Grbić tras ganarle el duelo a su marcador, Domagoj Bradarić.

Tras los vestuarios, el ASM salió con otra aptitud y las cosas comenzaron a funcionar. El equipo del Principado comenzó a controlar el partido y manejar las acciones ofensivas por intermedio de Sofiane Diop, Kevin Volland y sobre todo con la entrada al partido del atacante Gelson Martins. Sin embargo, los números del Mónaco a nivel ofensivo no se materializaron en la jornada de hoy. El ASM solamente había podido marcar 1 gol en sus ultimas cuatro fechas antes de este partido.

Pero el rumbo del partido tendría un final inesperado. Otro que entró para ayudar fue el internacional francés Wissan Ben Yedder quien se convertiría en figurara . El ex Sevilla no falló para igualar las acciones (2-2, 83 min).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios