Gran victoria del Lille en el último partido del 2021 tras ser liderado dos veces en el marcador. El actual Campeón Francés regresó cada vez para finalmente arrebatarle la victoria al Bordeaux (3-2) en una emotiva jornada 19 en la Ligue 1.
Disminuidos por muchos casos de Covid-19, los Bordelais no dudaron y empezaron bien este encuentro con la apertura del marcador gracias al tanto de Alberth Elis al final de una bonita acción colectiva. Ubicado en el segundo palo tras un centro de Pembélé, el delantero hondureño solo tuvo que empujar el balón a la portería vacía para dar la ventaja a los locales (1-0, 18 min). Después, el LOSC reaccionó y empató de buena manera con una media volea de Benjamin André desde fuera del área (1-1, 33 min).
Justo antes del descanso, nuevamente Elis se ofreció con un doblete para devolver la ventaja al club de Aquitania (2-1, 45 min). Pero todo cambió en la segunda mitad. Los girondinos fueron menos agresivos y Lille presionó para igualar.
Los Mastines fueron recompensados con un penalti de Yilmaz, obtenido por una falta de Mangas sobre Lihadji (2-2, 75 min). La victoria llegó gracias a una secuencia de control y disparo del canadiense Jonathan David (2-3, 86 min).
futbolfrances.com