Lille venció al Mónaco (4-3) en un partido de muchos goles por la fecha 12

Al final de un partido completamente loco, el Lille venció al Mónaco (4-3) este domingo al final de la 12ª jornada de la Ligue 1. Un éxito increíble para el equipo norteño que se hace con la 6ª plaza, una fila por delante de su víctima vespertina.

Empujados en el primer cuarto de hora por la gran presión de los monegascos, los residentes de Lille aumentaron gradualmente su poder. Tras una primera alerta por un tiro de Bamba, Nübel se vio obligado a ceder ante un cabezazo de Alexsandro tras un buen servicio de Ounas en una falta (1-0, 22º). Muy cómodos, los «Mastiffs» tenían una gran facilidad para combinar en ataque, pero David sin embargo falló por poco su tiro al borde del área que pudo haber sido el segundo gol de los locales. Sufriendo por los avances del Lille, el Mónaco no pudo acercarse a la portería contraria en los primeros 20 minutos del partido.

Pero un giro del destino lo cambió todo. En un tiro libre inofensivo a 30 metros de Caio Henrique, Chevalier se embocó por completo con un terrible error (1-1, 34º). Pero el golpe ánimico no golpeó a un Lille combativo, todo lo contrario. Descontento por una acción que no terminó en gol sobre el primer palo, David tocó la madera en un nuevo intento, pero Cabella siguió bien la jugada para hacer temblar las redes (2-1, 39º).

Aquí también, el ASM no admitió la derrota y remontó muy rápido el marcador gracias a Disasi, que tras un córner, recuperó un perfecto balón dejado por Ben Yedder poco antes del descanso (2-2, 44º). En la segunda mitad, el Mónaco se benefició de un nuevo regalo, esta vez de Djalo. Solo, el portugués enredó sus piernas y permitió que Ben Yedder, sin piedad, batiera a Chevalier con un bonito balón picado (2-3, 53º).

Instantes después, el desafortunado defensor evitó que su equipo se hundiera al lanzarse sobre un remate del capitán rival, uno de los puntos de inflexión de este partido que llevaría a los norteños a la victoria. Porque el LOSC se soltaría y volvieron al encuentro gracias a Cabella, cuyo zurdazo tras una fuerte penetración defraudó a Nübel por la derecha (3-3, 63º).

Un partido completamente loco, pero ¿hasta cuándo? Hasta el final ! Todavía contundente, el LOSC volvió a ponerse por delante gracias a Bamba, que aprovechó otra catastrófica defensa de Vanderson para ajustar al portero alemán con un fuerte tiro cruzado con la izquierda por debajo del larguero (4-3, 71º).

Esta vez, nada se movió a pesar de algunas otras situaciones para el Lille, que dejó de dar regalos a sus oponentes. Una victoria completamente loca que le hará mucho bien a la banda de Paulo Fonseca.

futbolfrances.com