Lionel Messi asume su liderazgo: «Esperaste a que comenzara el partido»

El Clásico Sudamericano ha salido mal. Cuando Brasil debía recibir a Argentina en el Arena Corinthians como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2022 este domingo por la tarde, la tan esperada cita tomó un giro sorprendente.

Tras unos minutos de juego (5 min), las autoridades sanitarias brasileñas entraron al césped y exigieron que se detuviera el partido. En cuestión, un «Incumplimiento de las normas de salud pública, que involucran a cuatro jugadores argentinos», dijeron las emisoras del encuentro.

Cuatro jugadores argentinos (Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero) viajaron desde Inglaterra esta semana y supuestamente hicieron declaraciones falsas, según las autoridades sanitarias brasileñas.

Se suponía que los jugadores en cuestión debían respetar una cuarentena de quince días, según el protocolo de ANVISA (agencia brasileña de vigilancia de la salud). Ante esta situación, la “Albiceleste” decidió volver al vestuario.

Media hora después de la suspensión del partido, el capitán argentino Lionel Messi (34) regresó a la escena y defendió los intereses de Argentina en el terreno de juego, el jugador del PSG explicó la situación.

«¿Por qué no se lo dijeron antes?», «Llevamos aquí cuatro días. Podías haber venido desde el primer día, pero no … «, espetó Lionel Messi al delegado del partido internacional.

Lionel Scaloni, el DT argentino, continuó: “¿Por qué no viniste a recogerlos al hotel? La Conmebol nos dijo que podíamos jugar. No busques problemas donde no los hay”.

El seis veces Balón de Oro ponderó en sus explicaciones: «Llevamos aquí tres días y esperaste a que comenzara el partido. ¿Por qué no se advirtió antes? «

Mientras que la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, ​​confirmó la suspensión definitiva del partido, el presidente de la Federación Argentina de Fútbol, ​​Claudio Tapia, afirmó: “las autoridades sanitarias de cada país han aprobado un protocolo que hemos respetado al máximo. Lo que pasó hoy es lamentable para el fútbol, ​​es una muy mala imagen”.

Un golpe para Lionel Messi, que preparaba su regreso a la Selección para disputar este encuentro ante la Brasil de Neymar, su nuevo compañero en el PSG.

Deja tus comentarios