Los fanáticos e hinchada del PSG se enfrentan con la directiva del club

El Paris Saint-Germain envió un correo electrónico a los integrantes del stand de Boulogne para recordarles la conducta adecuada a adoptar en el Parc des Princes. Entre las directivas anunciadas, la ocupación de los lugares asignados sin posibilidad de cambio, la obligación de permanecer sentado durante los partidos y la prohibición formal de traer banderas u otro “material de los aficionados” al estadio. Un texto que provocó la reacción del Collectif Ultras Paris.

“Una nefasta comunicación que nos remite a la discriminación de la que habíamos sido víctimas por parte de una dirección que en su momento había decidido desterrar a los ultras del Parque de los Príncipes y contra la que habíamos luchado y lucharemos siempre», indica la CUP en las redes sociales.

«¿La prohibición de levantarse de los hinchas se hace eco de la prohibición de animar al equipo? Al imponer un código de vestimenta en las gradas, la dirección se venga de su incapacidad para hacer cumplir un código de conducta entre su plantilla ¿En lugar de higienizar aún más el ambiente del Parque, no es más bien urgente limitar drásticamente la reventa de entradas en Tickectplace que mata el alma del Parque?»

“El fútbol no es ópera ni teatro, el público es libre de animar a su equipo como le plazca, respetando las leyes vigentes, sin tener que sufrir represiones de quién sabe quién dentro del club. hay problemas que aquejan a la temporada legítimamente nos preguntamos si efectivamente hay un piloto en el avión. Tomamos nota en esta ocasión de la negativa opuesta a nuestra solicitud de reunirnos oficialmente con el presidente Nasser Al Khelaïfi», añadió el grupo de simpatizantes.

“¿Quizás no estamos lo suficientemente ‘saneados’ para ser frecuentables? En todo caso, en este enésimo caso, no entenderíamos que se señale a un simple empleado cuando es toda la institución la que descarrila. A la espera de respuestas, recordamos que nosotros, los hinchas, siempre estaremos ahí”, concluye la CUP.