Los impuestos y aranceles fueron la tranca de la llegada de Diego Godin al Rennes

El jugador uruguayo de 34 años, Diego Godin, siempre mantuvo la intención de jugar en Francia, así lo reveló el portal de internet “Maxifoot”.

El charrúa había tenido al entrenador Julien Stéphan al teléfono y el Rennes estaba dispuesto a hacer los esfuerzos económicos para facilitar la transferencia, pero las negociaciones tuvieron un tropiezo que complicaría la llegada del charrúa.

Los motivos serian lógicamente los económicos, y el ex capitán del Atlético de Madrid seguirá en la Serie A esta temporada.

Habitualmente, en Italia tiene leyes muy ventajosas para los millonarios, que solo tienen que pagar un impuesto fijo de 100.000 € al año. Y si hubiera llegado a Bretaña este verano, Godin simplemente habría tenido que pagar en aranceles, tasas e impuestos mucho más de lo gastaba en Italia.

Por otra parte, Rennes también sería afectado por la transacción de la negociación, ya que la misma estaría rondando entre venta, bonificaciones y prima los 15 millones de euros, pero el sueldo del jugador sería un gran obstáculo para los impuestos pertinentes.

El Stade Rennais podría haber dado un gran golpe en esta ventana de transferencia con la llegada de un gran jugador como lo es Diego Godin, pero las evaluaciones económicas no serian ventajosas para las partes involucradas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios