Los italianos Carlo Ancelotti y Marco Verratti se volverán a ver por la Champions

Nombrado entrenador del PSG a finales de diciembre de 2011, Carlo Ancelotti pudo contar con un joven Marco Verratti bajo su dirección durante una temporada completa antes de su nombramiento en el banquillo del Real Madrid en el verano de 2013.

Con 20 años, el centrocampista italiano fue ya fiel a sí mismo y arriesgó mucho para mantener el balón dentro de zonas peligrosas en el sector defensivo, como hoy.

Lo que tuvo el don de fastidiar a Carlo Ancelotti que no se olvidó de pedir a su compatriota que revisara sus elecciones en estos casos, en vano, como confió el propio Marco Verratti en una entrevista para L’Équipe.

“Este es el problema que he tenido con casi todos los entrenadores. Ancelotti, al principio, me llevó aparte y me dijo: “Marco, por favor, cuando te presionen y te encierren, cierra los ojos y tira el balón lo más lejos posible”. Luego, más tarde, me dijo: “Está bien, Marco, haz lo que quieras porque sé que es tu juego. O te dejo en el banquillo o te tomo como eres, porque no vas a cambiar nunca”, dijo el Campeón de Europa con Italia en el 2021.

Pero yo, el gusto lo tomo en mi forma de ver el fútbol como un deporte colectivo. No me importa quién marca. A la victoria llegamos juntos y cada uno debe poner su piedrita para conseguirla. Mi piedra personal es hacer jugar bien al equipo, darle tranquilidad, esforzarme por mis compañeros y recuperar balones”, dijo Verratti durante una entrevista con el diario deportivo.

futbolfrances.com