Los jugadores de la Selección Francesa presentan un proyecto sobre los «Derechos de Imagen»

Si bien la polémica por los derechos de imagen de los jugadores de la selección francesa seguía en pleno apogeo durante la última concentración de los Blues en Clairefontaine, hace ahora poco más de un mes, estos últimos indicaron que habían remitido a la Federación Francesa de Fútbol ( FFF) un borrador modificado del acuerdo relativo a estos derechos.

«Los jugadores de la selección de Francia, a través de su capitán, presentaron este día (miércoles) al presidente de la FFF un proyecto de acuerdo modificado que une a cada jugador con su federación», anunciaron en un comunicado de prensa enviado a la AFP.

Precisamente, los Blues, que están representados por su capitán Hugo Lloris en este proceso, quisieran que el nuevo texto entre en vigor a partir de enero de 2023 y que también vuelva a «la aclaración de los derechos de la FFF sobre la imagen colectiva de la selección de Francia», sino también sobre el «derecho de cada jugador a su imagen individual». Además, la duración del acuerdo se reduciría a dos años” (mientras que el actual tiene 12 años).

Como recordatorio, Kylian Mbappé había sido el abanderado de esta revuelta general de los Blues después de haber rechazado ya una operación de marketing el 22 de marzo y luego sesiones de fotos con los distintos patrocinadores de la FFF el 20 de septiembre. Con esta acción, el nativo de Bondy había movilizado a sus compañeros para que las cosas sucedieran poniendo sobre la mesa el tema de los derechos de imagen.

futbolfrances.com