Los métodos de Julien Fournier causan revuelo en Francia y explica el famoso caso de Galtie

En los últimos días, Christophe Galtier ha sido noticia. El técnico francés está acusado de racismo hacia determinados jugadores del OGC Nice, en particular los elementos musulmanes de su ex grupo. Todo finalmente comenzó con un correo electrónico de Julien Fournier (ex director de fútbol) enviado a su gerencia y que se filtró a los medios.

Desde entonces, Fournier salió del silencio y explicó que él no contribuyó a la difusión de este famoso correo electrónico. Casualidad del calendario, el lunes se publicó una entrevista con el exdirigente del Niza concedida a 90Football.fr.

Evidentemente, se llevó a cabo antes del famoso caso Galtier. Sin embargo, aprendemos un poco más sobre la personalidad y los métodos de Julien Fournier.

«No siempre es fácil trabajar conmigo porque puedo tener mi personalidad. Pero es fácil en el sentido de que el entrenador es el jefe del equipo y yo lo apoyo. Soy difícil, muy metido en la elección del entrenador, pero cuando lo hemos elegido, es carta blanca en el campo. Por eso trabajo mucho aguas arriba con ellos porque creo que, normalmente, si el proyecto ha sido bien explicado y compartido, ya no hay sorpresas. A mí lo que me desafía es ver cómo no hay expectación en los clubes. Es decir, esperamos a tener malos resultados y miramos las zapatillas gratuitas del mercado para conseguirlas. Siempre le digo a un entrenador, en aras de la transparencia: «mi trabajo es encontrar al siguiente, así que no te preocupes si voy a ver a otros entrenadores». Un discurso efectivo de Julien Fournier, que el año pasado no tuvo una buena relación con Galtier.

futbolfrances.com