Los parisinos han caído de su pedestal… Irresistible en los últimos meses, el Paris Saint-Germain sufrió un duro golpe contra el Chelsea (0-3) este domingo en el MetLife Stadium en la final del Mundial de Clubes.
Agresivos en los primeros minutos, los Blues tuvieron un buen comienzo, presionando constantemente a los parisinos. Bajo presión, el PSG estuvo a punto de desmoronarse cuando un disparo de Palmer rozó el poste de Donnarumma. Tras un primer cuarto de hora complicado, los parisinos finalmente respondieron, pero Cucurella salvó a su equipo en su propia área ante un Doué desinteresado. Unos segundos después, el exjugador del Rennes obligó a Sánchez a realizar una gran parada con un potente disparo.
Justo cuando el PSG parecía haber encontrado el ritmo adecuado, el Chelsea marcó con un disparo colocado de Palmer (1-0, 22). Luego, con Dembélé perdiendo el balón en el centro del campo, los londinenses provocaron aún más daño en el contraataque, y Palmer, aprovechando la descuido de Vitinha y Beraldo, amplió la ventaja con otro disparo por la izquierda (2-0, minuto 30). A pesar de los ánimos de Luis Enrique, el PSG, completamente aturdido, no supo responder… Y justo antes del descanso, el París se hundió por completo con una vaselina de João Pedro, a pase de Palmer, que batió a Donnarumma (3-0, minuto 43). ¡Menuda lección!
Tras el descanso, los campeones de Europa seguían igual de desconcertados por la agresiva presión del Chelsea. Con orgullo y carácter, el PSG intentó reaccionar, pero Sánchez hizo todo lo posible para detener el disparo de Dembélé a bocajarro. Tras este susto, el equipo de la Premier League logró calmar los ánimos e incluso le quitó el balón al público entre el «olé, olé, olé». A pesar de una segunda mitad más equilibrada, los minutos transcurrían y los parisinos luchaban por encender el partido y soñar con la remontada.
Para evitar un desastre mayor, Donnarumma incluso tuvo que emplearse a fondo para detener un buen disparo de Delap. Casi al final del partido, los parisinos perdieron el control, mostrando una gran frustración, y Neves incluso fue expulsado tras la intervención del VAR por tirar del pelo a Cucurella. A pesar de que Donnarumma ganó el último duelo contra Delap, el Chelsea selló esta gran victoria y aseguró la primera edición de este nuevo formato del Mundial de Clubes.