Los periodistas barcelonistas están convencidos de haber dado un golpe maestro con Joan García

Estaba bajo un intenso escrutinio. No necesariamente por parte de la afición azulgrana, que sabía que había fichado a un excelente portero que ya había salvado a su equipo más de una vez esta temporada. Pero la afición del Espanyol ansiaba venganza contra su antiguo ídolo. De hecho, tras su traspaso al equipo rival y acérrimo enemigo de la ciudad, el portero de 24 años ahora es considerado un traidor.

El recibimiento que recibió fue más que hostil durante este derbi, que ganaron los hombres de Hansi Flick. La afición del Espanyol, por ejemplo, había impreso billetes falsos, los había pegado a ratas disecadas y los había lanzado al campo. Por no hablar de las pancartas y los cánticos contra el portero. Un ambiente muy tenso, que claramente no lo inmutó, todo lo contrario. Impartió una auténtica lección magistral sobre su línea. Los grandes equipos tienen los mejores porteros, y él es uno de ellos. «Le doy las gracias, no merecíamos este resultado», dijo Hansi Flick tras el partido, consciente de que si el Barça se llevó los tres puntos ayer, fue gracias al portero.

El jugador, formado en la cantera del Espanyol, realizó varias paradas cruciales, como su parada de reflejos a un cabezazo a bocajarro de Pere Milla minutos antes del descanso, ya considerada la parada del año en La Liga. Y no fue la única, ya que estuvo especialmente brillante en un mano a mano con Roberto Fernández al comienzo de la segunda parte. Sin él, el Espanyol podría haber ido fácilmente 2-0 arriba.

Como es lógico, en Cataluña es el centro de atención esta mañana, y su imagen aparece en las portadas de periódicos y páginas web. Los periodistas barcelonistas están convencidos de haber dado un golpe maestro con García, fichando a un portero de élite por diez años, nada menos que por 25 millones de euros. «El Barça ha fichado a un portero que da puntos. Está demostrando ser uno de los mejores del mundo», resume Sport, por ejemplo, que le otorga un 10/10 perfecto. Con García rindiendo a este nivel, el Barça sabe que sus problemas defensivos podrían costar menos de lo esperado, y los catalanes pueden aspirar a un gran nivel para la segunda mitad de la temporada. A nivel individual, el portero catalán sigue impresionando de cara al Mundial, a pesar de no haber sido convocado por Luis de la Fuente…