Lucas Hernández solo ha podido jugar 27 partidos en año y medio

El jugador francés está gafado desde que salió del Atlético de Madrid. En el Bayern, apenas le han podido disfrutar pese a la gran inversión.

Hace un par de años, el central francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández estaba destinado a ser uno de los mejores de la próxima década.

Brillaba en la zaga rojiblanca y con la Selección Francesa y hasta el Real Madrid se había planteado pujar por su contratación. En marzo de 2019, el Bayern pagó 80 millones y acabó con las dudas al asegurarse con su fichaje.

Lucas ya estaba lesionado en aquellos momentos y, desde entonces, solo ha podido disputar 17 partidos con el equipo bávaro.

El calvario del francés comenzó en los últimos meses de 2018. Desde el mes de noviembre hasta este mes de junio de 2020, el defensa solo ha podido participar en 27 partidos. Una cifra escasísima en un año y medio y que, además, engloba numerosos encuentros como suplente.

El 30 de mayo, el futbolista tuvo que ser sustituido con el Bayern y aquella fue su tercera lesión en el equipo germano. También cayó lesionado el 22 de octubre (59 días de baja) y el 28 de marzo, operado de una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha (184 días).

‘Marca’ recuerda también sus lesiones en el Atlético de Madrid desde noviembre de 2018 y hasta su marcha a Alemania. El 6 de noviembre, tuvo una lesión muscular que le apartó 18 días de la dinámica del equipo y a esa se le unieron otras dos, una el 1 de diciembre (41 días) y otra el 9 de febrero (47 días).

Unos percances que no solo han devaluado al jugador, sino que han bajado su prestigio y han hecho que ya prácticamente nadie se acuerde de aquel insuperable central que enamoró en el equipo rojiblanco.

Fuente: besoccer.com