Acusado por la Federación Inglesa de Fútbol de haber violado la normativa en materia de apuestas deportivas, Lucas Paquetá (27 años, 9 partidos y 2 goles en todas las competiciones esta temporada) podría correr el riesgo de ser suspendido de por vida tras nuevas investigaciones orquestadas por la FA. Una “fuga” que molestó visiblemente al centrocampista ofensivo del West Ham.
«Estoy frustrado y molesto por haber leído recientemente informes de prensa engañosos e inexactos, publicados tanto en Inglaterra como en Brasil, que pretenden filtrar información sobre mi caso. Parte de esta información es completamente falsa y parece destinada a engañarme. Me debilito y también me preocupa que, aunque sean falsos y engañosos, estos artículos claramente provengan de alguien cercano al caso», afirmó el brasileño en sus redes sociales.
«La filtración y publicación de información inexacta en la prensa pone en peligro mis posibilidades de recibir un juicio justo. Por lo tanto, he dado instrucciones a mis abogados para que escriban a la FA pidiéndoles que lleven a cabo una investigación completa sobre la forma en que la información sobre el asunto, Aunque sea inexacto, es de dominio público. Sigo negando las acusaciones que se me imputan y espero poder demostrar mi inocencia», añadió el ex lionés, cuyo juicio se celebrará en marzo.