Luego de tres temporadas, Troyes logra el ascenso a la Ligue 1

Tres años después de llegar a la Ligue 2, Troyes de la mano del entrenador Laurent Batlles ha conseguido el ascenso a la Ligue 1. Los troyanos se valieron en la jornada 37 de un triunfo (2-0) ante un Dunkerque que necesitaba puntos para no regresar a la tercera división del futbol francés.

A pesar de desperdiciar un penalti en la primera parte por intermedio de Florian Tardieu quien no pudo batir al guardameta Axel Maraval. El ESTAC debió esperar a la segunda parte en el Stade de l’Aube para consagrar el ascenso.

Los de Batlles llegaron a este partido con un registro de 6 partidos sin perder y 4 de ellos saldados con victoria. En la otra acera, “Los Marítimos” ubicados en el puesto 16 antes de este partido, tendrán que llegar a la ultima fecha para asegurar su clasificación tras una fuerte lucha junto a Chambly, Caen, Pau y Niort. La diferencia entre todos los conjuntos mencionados es de tres puntos.

El tanto de la apertura que consagró Campeón al ESTAC fue registrado por Alimani Gory. El centrocampista franco-maliense recibiría un gran pase por la izquierda luego de una jugada orquestada por Tristan Dingomé cuando se jugaba el minuto 59.

A 20 del final, el segundo tanto de los locales se gestaría procedente de una mala salida de Dunkerque, la jugada aprovechada por Suk Hyun-jun para robar y centrar a Dylan Saint-Louis quien no falló frente a Maraval.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios