
En el programa Football Show, emitido en beIN Sport, el centrocampista ofensivo español Marco Asensio (27) volvió a los métodos del técnico español Luis Enrique:
«Es muy intenso para nosotros, es un entrenador que exige mucho a sus jugadores pero cuando ves el grupo, te atienes a su visión del juego: un juego de ataque, basado en la posesión, en el que quieres atacar todo el tiempo. Es un entrenador que siempre quiere que tengamos el balón, que quiere que lo recuperemos absolutamente cuando no lo tenemos, con una presión fuerte, muy alta en el campo contrario”, afirmó el internacional español.
Luego continuó en su lugar y su papel en este sistema fichó a Luis Enrique. La polivalencia de Asensio es más que valiosa según el principal interesado:
“Juego donde me pone el entrenador pero en el eje me siento muy bien. Con los laterales muy arriba puedo bajar a coger el balón, me gusta participar y ayudar un poco más al equipo. Ya sea por la derecha, por delante o por el medio, me coloco donde me siento más cómodo, pero me gusta bajar para recibir el balón, lanzar contraataques, ayudar al equipo a salir de la presión. Es una buena posición para mí».
futbolfrances.com