Lyon golea al PSG con doblete sobre el final de Ada Hegerberg

DAMIEN LG -OL

Lyon dio un dio un golpe en la mesa en la D1 Arkema (1ra división) al golear estrepitosamente al PSG con un contundente 6-1 en el Groupama Stadium. Las capitalinas tuvieron que jugar 70 minutos con inferioridad numérica tras la expulsión de la canadiense Ashley Lawrence.

Con este triunfo, las entrenadas por Sonia Bompastor se apoderan del primer lugar en solitario al registrar 24 puntos por los 21 que dejaron las capitalinas.

Lyon llegó a este compromiso con la moral muy en alto tras vencer a media semana al Bayer Múnich (2-1) por la fecha 3 de la UEFA Champions League. En el mismo certamen, el PSG hizo lo propio ante el Real Madrid con una holgada victoria (4-0).

Tempranamente Lyon (15 min y 18 min) evocaría dos goles antes de los primeros 20 minutos del compromiso. Un penal transformado por Catarina Marcario enrumbaría el norte del partido. Este representó el noveno gol de la temporada para la jugadora del OL y sexto en la D1 Arkema. Dos minutos después, la holandesa Daniëlle van de Donk doblaría la ventaja para las locales haciendo la labor más complicada para el vigente Campeón de la primera división del futbol femenino francés.

Tras los vestuarios el festín de goles caería irremediablemente. Un córner terminaría en una acción en el primer palo de la guardameta Barbora Votíková y la atacante Melvine Malard no fallaría en su oportunidad (53 min). Seguidamente, la tilde de goleada de la jornada 8 la guindaría la española Damaris Egurrola de nuevo en un tiro de esquina (60 min).

Ya con un claro 4-0, el PSG pudo colocar el gol de honor cuando Amanda Ilestedt se apoyó en un córner por la derecha cobrado por Sara Däbritz. La sueca tras ganar la acción ofensiva pudo cabecear con cierta facilidad para anotar a falta de los últimos 15 minutos de juego (75 min).

El quinto y sexto gol saldrían de los botines de Ada Hegerberg (79 min y 82 min). Para Hegerberg fue un momento fantástico en su carrera, la noruega retirada de las canchas desde hace dos años por graves lesiones y recaídas no anotaba desde 8 de diciembre de 2019.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios