Lyon no falla por la jornada 5 ante Bordeaux y mantiene su paso firme ante el PSG

Luis Ojeda / @luisojedard (twitter)

Partidazo en la jornada 5 de la 1ra división del futbol femenino francés D1 ARKEMA. Lyon viajaba al Stade Sainte-Germaine a medirse contra un combativo equipo de Bordeaux con las intenciones de no perder el ritmo que le impone el PSG, parisinas y lionesas invictas en el torneo.

Para Bordeaux no ha sido fácil la temporada, ubicadas en el 5to puesto de la tabla general con apenas dos victorias y tras una eliminación por penales ante el Wolfsburgo en las puertas de la fase de grupo (3ra ronda) por la Liga de Campeones Femenina, las dirigidas por Patrice Lair poco pudieron hacer ante un torbellino de goles que implantó el equipo visitante (0-4).

El Girondins rápidamente abriría las acciones para otorgarle una efímera alegría a su fanaticada. La mediocampista francesa, Inès Jaurena, guindaría el único gol de las anfitrionas antes de terminar los primeros cinco minutos del compromiso (3 min). Sin embargo, el Olympique Lyon no se acomplejó por el quiebre de su valla invicta hasta entonces en 4 fechas, luego de un espectacular arranque de campaña bajo los tres palos de la chilena Christiane Endler. Fue la estadounidense de origen brasilero, Catarina Macario, quien igualaría las acciones rápidamente (7 min) para la estratega Sonia Bompastor.

Antes del descanso, el OL dejaría todo servido para llevarse la ventaja en la pizarra cuando apareció en el marcador la capitana e internacional francesa, Amel Majri (26 min). La victoria se perfilaría en los últimos 20 minutos del compromiso. A pesar del intento del Bordeuax en querer igualar la contienda con jugadas de Melissa Gomes y Vanessa Gilles, la más clara de todas las acciones ofensivas nunca entró. Una jugada orquestada por Claire Lavogez terminó rozando el poste del Olympique Lyon cuando se transitaba el minuto 70.

Las subcampeonas de Francia ajusticiarían el partido a través de un penal convertido por Griedge Mbock (73 min). La bretona no falló en su disparo tras cambiar la falta por gol en una penalización recaída en la danesa Signe Kallesøe Bruun (73 min). La tilde en la goleada la concretaría Damaris Egurrola (87 min). La española que entró de cambio para jugar los últimos 15 minutos de juego por Amandine Henry, respondió a su entrenadora luego de un gran cabezazo que se originó de un tiro de equina que nada pudo hacer la guardameta Mylène Chavas.

Con este resultado, Lyon lidera la liga francesa con 15 puntos (23 goles a favor y 1 en contra) a la espera de lo que pueda hacer el PSG en su partido liguero frente a Guingamp el próximo domingo.

Deja tus comentarios