Este sábado se disputó el Trofeo de Campeones del futbol femenino en Francia entre el Olympique Lyon y las capitalinas del PSG. El equipo del Ródano no tuvo problemas para despachar a su rival de turno con un marcado final de dos goles por cero.
El gran aliciente de la fecha fue la figura de Kadidiatou Diani tras ser la emblemática del PSG por varias temporadas, ahora en esta nueva campaña se vistió de lyones en su primer «Clásico». Sin duda que la misión del OL sería conservar el título que actualmente tiene en sus tribunas.
Pero los números no eran buenos para las capitalinas en las últimas citas, de las cuatro veces que se han visto la cara, el Lyon ha podido llevarse la victoria en tres match, algo que se materializará en el resultado final del partido.
Con las ausencias de Delphine Cascarino y Sara Dabritz, la estratega Sonia Bompastor decidió alinear a la dupla Dumornay y Diani. Por parte del PSG, todavía se extraña a Marie Antoniette Katoto, artillera clave y gran ausencia de Francia en el Mundial de Australia. Otra que no será de la partida tras problemas en la rodilla es Ada Hergerberg, que verá el partido desde la tribuna.
Tras un partido muy igualado en la primera hora de juego, fueron las parisinas que colocaron un paso más adelante con acciones de Geyoro y Jean Francois. Pero cuando ya se jugaba los últimos 15 minutos de la etapa inicial, en una jugada orquestada por la derecha, fue Melchie Dumornay quien en una acción acrobática adelantaría al vigente campeón de Francia (min 35).
Tras el gol, poco pudo hacer el PSG para mejorar su juego y plasmar una ofensiva que intentará igualar la pizarra antes del descanso. Ya para la segunda parte, los duelos fueron más parejos, pero el puntillazo de la victoria lo concretaría la histórica Eugénie Le Sommer cuando se transitaba el minuto 67 del compromiso. Esta vez, la atacante que no había aparecido mucho en las acciones ofensivas del OL, no fallaría en un remate desde el punto penal luego de una acción por la banda derecha.
futbolfrances.com