Lyon vence a Toulouse en la apertura de la fecha 31 y sueña con plazas europeas

¡Los lioneses continúan su regreso por Europa! Este viernes, el Olympique Lyonnais se impuso en los últimos instantes sobre el césped de Toulouse (2-1) en la jornada 31 de la Ligue 1.

Desde los primeros minutos, los Gones, en un balón perdido por Van den Boomen frente a su superficie, desaprovecharon una gran oportunidad con un remate fallado por Cherki a pesar de que Lacazette estaba totalmente solo a su lado. En el proceso, el TFC estuvo a punto de sancionar al OL, ¡pero Lopes intervino frente a Dallinga!

Después de un comienzo difícil, las Violetas ganaron confianza con fuertes ataques para desestabilizar el bloque del Ródano. Y sin embargo, en un error de Chaïbi en su área, el Lyon creó una nueva ocasión con un remate de Cherki capturado por Dupé.

En un partido animado, el Toulouse mostró cierta respuesta con un intento lejano de Spierings repelido por Lopes. Luego, en una contra, Jeffinho hizo un pequeño festival y obtuvo un penalti por una falta de Suazo.

Ante Dupé, Lacazette transformó su intento con un disparo por la izquierda (1-0, 34º). Minutos después, el capitán del OL pudo doblar la apuesta pero no encajó su cabezazo desde corta distancia…. Pero Aboukhlal, tras una primera parada de Lukeba en un disparo de Van den Boomen, empató con un tiro cruzado (1-1, 37º).

Cuando volvían del vestuario, los hombres de Laurent Blanc avanzaban, sin conseguir inquietar a Dupé. Por el contrario, ¡Toulouse siguió siendo el más peligroso con una magnífica parada de Lopes en un tiro de Kamanzi! En reacción, Cherki se divirtió en el área antes de entregarle un caviar a Tolisso, totalmente solo pero su disparo pegó en el larguero de Dupé…

Con el control del balón, el OL encadenó más peligros con fuertes carreras de Cherki y Jeffinho, pero luchó para crear una oportunidad real. Luego, en un tiro libre, fue Lopes quien tuvo que trabajar en un cabezazo peligroso de Rouault.

En grandes apuros, Suazo lastró totalmente a su equipo con una recuperación fallida que benefició a Cherki gracias a un centro desviado por Costa en su propia portería (1-2, 88).

¡Un éxito precioso para el Lyon!

futbolfrances.com