Lyon vence a Valenciennes y jugará la final de la Copa de Francia

Lyon's players celebrate their victory at the end of the French Cup (Coupe de France) semi final match between Olympique Lyonnais (OL) and Valenciennes FC at the Groupama Stadium, in Decines-Charpieu, east of Lyon on April 2, 2024. (Photo by Olivier CHASSIGNOLE / AFP) (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE/AFP via Getty Images)

¡Los lioneses competirán en la final de la Copa de Francia! Dominante, el Olympique Lyonnais venció lógicamente al Valenciennes (3-0) este martes en la semifinal en el estadio Groupama.

En un gran ambiente, los lioneses tuvieron inmediatamente una primera oportunidad con un cabezazo de Nuamah rechazado por Louchet, pero lógicamente el ghanés fue señalado en fuera de juego. Después de una nueva alerta tras un disparo demasiado aplastado de Benrahma, los Valenciennes todavía estuvieron a punto de ser penalizados con un centro de Tagliafico al poste de Louchet.

A pesar de un comienzo complicado, el farolillo rojo de Ligue 2 supo resistir y logró calmar los ánimos durante varios minutos.

Dominantes, los Gones carecieron de eficacia en la zona de la verdad, como un disparo desviado de Nuamah sobre un servicio de Benrahma. Antes del descanso, el VA pensó que abriría el marcador gracias a Doucouré, pero el VAR lógicamente anuló este gol por una falta de Knockaert sobre O’Brien.

Al regresar del vestuario, la colegiada Stéphanie Frappart pitó un generoso penalti para el OL por una falta de Cuffaut sobre Lacazette en el área y no revirtió su decisión a pesar de la intervención del VAR. Fuerte en el centro, el capitán de Gones transformó su intento (1-0, 51).

Unos minutos más tarde, Lacazette resolvió el asunto marcando un doblete con un tiro fundamental tras un servicio de Benrahma (2-0, 57). ¡El público del Ródano estaba exultante!

Totalmente atónitos, los jugadores de la Ligue 2 lucharon por reaccionar con el control total del juego para los hombres de Pierre Sage. Luego, con una buena recuperación de Tagliafico, el OL selló el destino de este partido con un centro de Cherki recibido por Orban ante la portería vacía (3-0, 75).

Bajo los cánticos de una afición derretida, los lioneses, a pesar de una última oportunidad desaprovechada por Orban, controlaron los últimos minutos y obtuvieron una lógica clasificación para la final de la Copa de Francia. ¡La afición incluso celebró este éxito en el campo!

futbolfrances.com