Lyon vence al Brondby por la Champions League Femenina

Poseedores del título, favoritos a su propia sucesión, las jugadoras del Olympique Lyonnais aportaron lo imprescindible este jueves cuando el Brondby las recibió por la ida de octavos de final de la Champions League Femenina. Las pupilas de Jean-Luc Vasseur ganaron (2-0) en un compromiso dominado en gran medida.

Tras un inicio de partido marcado por una tarjeta amarilla infligida a la capitana Wendie Renard por una falta a Gejl ocurrida en el área, un tiro libre de la jugadora Christiansen colocaría en aprietos a la guardameta Sarah Bouhaddi sobre el minuto 6 del compromiso. Sin embargo, a partir de allí, las Lyonesas tomaron rápidamente el control del juego.

La arquera Bahrenscheer tuvo que ser muy eficaz para no ver a sus redes caer, el OL podría haber llegado al descanso con tres o cuatro goles de antelación. Finalmente, solo pudo anotar una vez. Nikita Parris (0-1, 30 min) de cabeza al primer palo tras un centro de Amel Majri desde la derecha le daría la venta al equipo francés.

En la segunda parte, Parris estuvo muy cerca del doblete tras un excelente centro de Karchaoui cuando se disputaban los últimos 20 minutos del partido. Los cambios de Vasseur fueron importantes para estabilizar la ofensiva. Eugénie Le Sommer (61 min) y Melvine Malard (75 min) lograron dominar el tramo final de la cita europea.

Malard aparecería en la pizarra al colocar el segundo gol del Lyon en un servicio de Janice Cayman, esta última había entrado en juego diez minutos antes en el lugar de Marozsan, (2-0, 90 + 3). Este éxito, obviamente, las pone en el camino correcto para una clasificación a los cuartos de final, las siete veces campeonas de Europa tendrán que terminar el trabajo el próximo miércoles.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios