Lyon vence al Glasgow Rangers y se lleva los tres puntos de Escocia

Lyon volvió a la palestra internacional. Tras no lograr el objetivo la temporada pasada de clasificar a la UEFA Champions League, los hombres del nuevo entrenador, Peter Bosz, se metieron en la Europa League con la finalidad de darle vitalidad a una buena historia hecha en los años 2.000 en Francia.

Vaya manera de arrancar este periplo en el Grupo A. EL Lyon saco una gran victoria en su visita a Escocia y derrotó al Glasgow Rangers con un claro (0-2).

Dominando el partido en su contexto general, el OL contaría con una anotación en cada uno de los tiempos. Tras llevar la iniciativa en los primeros minutos, el camerunés, Karl Toko Ekambi, partió las acciones gracias a una jugada que el mismo comenzó y la terminó con un disparo de 20 metros que llevó a la visita a adelantarse en la pizarra. Este representó el primer gol para Toko Ekambi en la temporada tras participar en 5 partidos de Ligue 1 (0-1, 23 min).

Ya para la segunda parte, un entrevero en el área chica en jugada propuesta por el argelino Islam Slimani apoyado en Lucas Paqueta, terminaría encontrando la pierna del defensor ingles James Tavernier para anotar en propia puerta (0-2, 55 min).

Con este resultado, Lyon bajo su intensidad y regaló el sector medular del Ibrox Stadium originando así ciertas ocasiones de peligro para el equipo que dirige Steven Gerard. Sin embargo, la defensiva lyonesa pudo contener las acciones de gol y llevarse la victoria.

Fuente: futbolfrances.com