Lyon vs Juventus y PSG vs Gornik Leczna por los 16vos de la Champions Femenina

Este martes se celebró el sorteo de los 16vos final de la edición 2020-2021 de la Liga de Campeones Femenina. Los clubes franceses, Lyon y PSG, ya conocen a sus rivales para esta ronda.

Ganador de la competición en siete ocasiones, incluidas cinco seguidas, el Lyon se enfrentará a la Juventus de Turín. Un bonito guiño del destino tras los octavos de final que enfrentaron hace unos meses en la rama masculina.

Si el equipo masculino de la Juventus tiene una larga trayectoria, el legado femenino es más reciente, teniendo una breve historia que parte en el 2017. Esta es solo la tercera participación del equipo de Turín en la Champions y obviamente el Lyon sale claramente favorito.

El PSG, por su parte, se enfrentará al equipo polaco Gornik Leczna, vigente campeón de Polonia. A priori es un rival en gran parte al alcance de las jugadoras de Olivier Échouafni, que acaban de vencer al OL en el campeonato domestico el fin de semana (1-0). El PSG llegó hasta las semifinales de la pasada Champions League, eliminado por el mismo Olympique Lyon (0-1).

Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de diciembre y el de vuelta se jugará el 15 y 16 de diciembre.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios