Lyon y PSG sacan la igualdad en el Groupama Stadium por la fecha 20

Se cerró la jornada 20 de la Ligue 1 con el gran choque en el Groupama Stadium entre Lyon y PSG.  Un partido que dejó un resultado que poco beneficia a ambos conjuntos (1-1).

 Con unos primeros minutos para los locales, el OL mantuvo el ritmo de los tiempos en las acciones de peligro a través de diferentes jugadas orquestadas por Houssem Aouar y Lucas Paquetá. Después de una intervención salvadora del costarricense Keylor Navas tras un disparo de Aouar, en la siguiente jugada el brasilero no falló y abriría las acciones con un tiro cruzado cuando se jugaba el minuto 8. Este significo el 7mo gol de Paquetá en 19 partidos.

A pesar de tener la posición de la pelota, los de Mauricio Pochettino poco pudieron hacer para generar un real peligro frente al guardameta Anthony Lopes. Lyon, fiel a su filosofía de juego, no soltó la presión en el mediocampo y aprovechó los espacios para colocar en apuros a los capitalinos.

Sobre los 20 minutos de la primera parte comenzaron a llegar las primeras oportunidades del PSG cuando los tiros de media distancia entraron en acción. Un disparo de Marquinhos pudo haber sido el empate del partido pero Lopes lo evitó. Las colaboraciones por la banda izquierda de Kylian Mbappé reflejaban paulatinamente un retroceso defensivo del equipo que hace vida en el Ródano dejando presagiar el dominio total del PSG. El 7 de Île de France se tomó el partido en lo personal y se convirtió en la columna ofensiva de su equipo en el último cuarto de hora de la primera parte. El galo tras tener un par de jugadas claras de gol, estrellaría uno de sus disparos en el poste.

Luego de los vestuarios las oportunidades de gol se equilibraron, Lyon aprovecho los espacios dejados por los capitalinos para agarrar mal parado a la defensa contraria. Por parte del líder de la Ligue 1, mantuvo su posesión de pelota con una presión alta sobre los hombres de Peter Bosz.

Los cambios de Pochettino dieron la igualdad en el marcador,  Édouard Michut, Xavi Simons y Thilo Kehrer cambiaron la dinámica parisina con un juego más fluido. Fue el alemán que logró batir el arco lyonnes tras un centro por la izquierda de Edouard Michut donde Kehrer anotaría su primer gol de la temporada sobre el minuto 76.

El PSG pudo haber logrado la victoria con un tiro libre de Mabppé que pegaría nuevamente en el palo derecho del portugués Anthony Lopes.

fuente: futbolfrances.com