Marcus Thuram se sumó con su celebración a la ola antirracista

Weston McKennie llevó al mundo del fútbol el malestar en mundo por la muerte de George Floyd, un individuo de raza negra, a manos de un policía en Minneapolis, y que ha generado grandes disturbios. Un día después, Thuram celebró un tanto frente al Union Berlin con otro gesto antirracista.

El asesinato de George Floyd, un individuo de raza negra, ante un policía que le presionó el cuello con la rodilla hasta afixiarle, ha vuelto a poner en primera plana la denuncia por muertes de corte racista. Si se han dado disturbios en Estados Unidos por ello, el mundo del fútbol no ha sido ajeno a ello. Lo denunció Weston McKennie el sábado, en el Schalke 04-Werder Bremen, y le dio continuidad Marcus Thuram un día después. 

Al borde del descanso en su partido ante el Union Berlin, el delantero francés del Borussia Monchengladbach hizo el 2-0 de cabeza tras pase de Plea. Su celebración, una vez recibió la felicitación de sus compañeros, fue la de hincar la rodilla en el suelo y agachar la cabeza. 

El guiño se incluye dentro de un movimiento activista conocido como ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan), y que engloba todas aquellas manifestaciones con el propósito de equiparar los derechos de todos los ciudadanos, sean de la raza que sean. 

Coincide, además, que su padre Lilian, mito del fútbol francés, es un tipo muy implicado en la lucha contra el racismo.

Tras protestas registradas en varios países del mundo, el fútbol se hace eco. También Kylian Mbappé, el sábado por la noche, se había sumado a la petición de justicia a través de un tweet.

Fuente: besoccer.com