Marruecos quiere que Mohamed-Ali Cho juegue para ellos

Los líderes marroquíes están tratando de convencer al delantero del Angers e internacional “Espoirs”, Mohamed-Ali Cho, para que elija la Selección de Marruecos como su país en el ámbito internacional, así lo explicó este martes el diario deportivo “L’Équipe”.

En sus conversaciones privadas de los últimos meses, Saïd Chabane muestra una ambición manifiesta cuando se trata del futuro de Mohamed-Ali Cho (17). El presidente angevino es consciente del potencial que tiene su joven delantero, bajo contrato hasta 2023, un talento precoz y poco común. Con un objetivo muy ambicioso en cuanto a venta de cara al próximo verano: 40 millones de euros.

En el Parc des Princes recientemente (1-2, el 15 de octubre), muchos clubes europeos (alemán e inglés en particular) habían enviado emisarios para supervisar al joven delantero, que había despertado el interés de Salzburgo y Leicester el verano pasado.

Mientras espera determinar su futuro en el club, Cho ya se enfrenta a una pregunta. ¿Qué futuro internacional a corto y medio plazo tomará?

Nacido en Stains (Seine-Saint-Denis) en enero de 2004, Cho, que pasó parte de su adolescencia en Inglaterra (se formó en el Everton de 2015 a 2019), tiene la opción de ser convocado por la Selección e Marruecos.

El jugador del Angers convocado desde septiembre a la U-21 francesa, no ha marcado su futuro. Este zurdo, regateador potente y creativo, ya ha tenido 4 selecciones (1 titular) con el grupo de Sylvain Ripoll convocado para las eliminatorias de la Euro 2023.

En medio de las «Estrellas» de esta generación – Gouiri, Saliba, Caqueret, Diop … – Cho es casi un «OVNI».

Doblemente superado, el delantero es cuatro años más joven que algunos miembros de su generación. Una promoción asumida por la FFF para un joven percibido, como el Lyonnais Rayan Cherki (nacido en 2003), como un fuerte potencial de cara al mañana.

Fuente: futbolfrances.com