Marsella cayó ante el Bayer Leverkusen (1-2) este miércoles en el Stade Vélodrome en un amistoso

El Olympique de Marsella aún puede retener algo positivo. Para completar esta preparación veraniega, el club marsellés cayó ante el Bayer Leverkusen (1-2) este miércoles en el Stade Vélodrome en un amistoso.

En un gran ambiente en el Vélodrome, el marsellés se proyectó enseguida con muchos centros en el área contraria. A pesar de controlar el balón, el OM concedió el gol con un córner cabeceado por Tah tras una salida fallida de López (0-1, 14º). Furioso, el español reclamó en vano una falta de Kossounou… Sin entrar en pánico, los de Marcelino encadenaron largas secuencias, con buenas combinaciones entre Ndiaye y Aubameyang.

A pesar de un buen ritmo, los marselleses todavía tenían dificultades para desestabilizar el bloque defensivo alemán sin una oportunidad clara de hincarle el diente. Luego, en una penetración al área, Ounahi se derrumbó tras un contacto con Arthur, pero el árbitro no se inmutó… ¡En el proceso del partido, Amiri sorprendió a López con un córner directo que devolvió el guardameta en su propia portería (0-2, 40º)! Otro gran error del portero del OM… Antes del descanso, López lo resarció un poco desviando un disparo lejano de Amiri.

Nada más volver el vestuario, el Marsella reaccionó con un cabezazo de Sarr sobre el larguero tras un córner de Clauss! Con buenas intenciones, los olímpicos aumentaron la presión en el campo contrario, como los tiros lejanos firmados por Kondogbia, Aubameyang o Ounahi. Con cansancio, los marselleses empezaron a pagar el esfuerzo realizado con las sucesivas salidas de Ndiaye y Soglo, víctimas de calambres.

Con la alta rotación de los dos entrenadores, lógicamente el ritmo bajó pero el Vélodrome se animó con una XXL ovación por el regreso de Harit. Luego, en un centro de Gueye desviado por Kossounou, Mugue apareció en el segundo palo para revivir el suspenso a bocajarro (1-2, 78º). Incluso empujado por un público que ya estaba en la cita, el OM no pudo remontar el marcador con una atajada de Pentz a un tiro de Mugue y así terminó esta preparación con una derrota.

futbolfrances.com