¡Los marselleses todavía no pueden hacerlo! En una espiral negativa, el Olympique de Marsella fue controlado por el FC Metz (1-1) en la inauguración de la 21ª jornada de la Ligue 1 este viernes en el Vélodrome.
Después de las pancartas críticas de la afición, los focenses intentaron imponer inmediatamente una gran intensidad ante un Messins dispuesto a atacar en contraataques.
En un primer buen movimiento olímpico, Oukidja estuvo atento para atrapar un disparo demasiado ahustado de Aubameyang. Dominantes, los marselleses, sin embargo, carecieron de eficacia a medida que se acercaban a la zona de la verdad con varias situaciones mal negociadas, como un disparo completamente desviado de Ounahi, aunque solo en el área.
Luego el partido dio un giro con la expulsión de Gigot, tras intervención del VAR, por una falta sobre Mikautadze, que se dirigía a la jaula. En el proceso, Moumbagna cayó en el área tras un contacto con Traoré, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron… Incluso numéricamente inferiores, el OM creó la mayor oportunidad del partido con un centro de Aubameyang para la cabeza de Ounahi, pero Oukidja salvó ¡su equipo!
Al regresar del vestuario, los Granates estuvieron a punto de abrir el marcador con un disparo de Mikautadze repelido por López. Luego, tras un primer disparo lejano de Aubameyang desviado por Oukidja, Merlín siguió bien y centró para Moumbagna, autor del gol desde corta distancia (1-0, 56).
Pero la reacción del Metz no se hizo esperar con un centro de Camara de cabeza de Udol (1-1, 61). Ola de frío en el Vélodrome…
Ante un bloque defensivo lorena muy bajo, el Marsella intentó reaccionar sin conseguir realmente preocupar a Oukidja. Sin la más mínima ambición en el partido, el FCM se mostró claramente satisfecho con este resultado en los últimos minutos. A pesar de sus mejores intenciones, el OM se mantuvo inofensivo hasta el final y concedió el empate ante los silbidos del público.
futbolfrances.com