Marsella golea en casa al AEK Atenas y se hace fuerte en su grupo dentro de la Europa League

¡Primera victoria de los marselleses en la Europa League! Después de dos empates, el Olympique de Marsella se impuso este jueves al AEK Atenas (3-1) en el estadio Vélodrome en el marco de la 3ª jornada de la fase de grupos.

En una hermosa secuencia en la superficie, Ndiaye seguía siendo peligroso antes de robar a quemarropa al portero contrario. Definitivamente conmovedor, el senegalés aprovechó un gran servicio de Kondogbia para volver a preocupar a Stankovic, impecable en su intervención. Mientras tanto, Clauss, encontrado en profundidad por Ndiaye, ofreció un caviar a Vitinha, que centró su disparo para abrir el marcador (1-0, 27). Empujados por un público enardecido, los focenses multiplicaron las olas pero todavía se llevaron un susto antes del descanso con un gol lógicamente negado a Zuber por fuera de juego.

Al regresar del vestuario, los griegos intentaban regresar con mejores intenciones imponiendo una gran agresividad. Una nueva mentalidad pagada… Sobre un centro de Mantalos, Pineda falló su primera recuperación pero mantuvo el control del balón para ajustar a Blanco a quemarropa (1-1, 53). Unos segundos más tarde, Stankovic se perdió por completo en su accionar y Vitinha aprovechó para driblarlo antes de que el portero lo rompiera. Sin dudarlo, el árbitro señaló el punto de penalti y expulsó al austriaco tras la intervención del Var.

Frente a Athanasiadis, recién ingresado, Harit no tembló con un disparo colocado por la derecha (2-1, 60). Ahora reducido a 10, el AEK estaba en dificultades y Amrabat también tuvo la culpa al conceder un penalti a Lodi. Esta vez, Veretout apareció ante Athanasiadis para anotar un disparo por la derecha (3-1, 69). En la gestión, el OM aprovechó los espacios para crear peligro, pero el portero griego se interpuso ante Sarr y luego Aubameyang. Y en una gran jugada de Ndiaye, Sarr pensó en participar en la fiesta marcando pero el Var anuló este gol por fuera de juego. Después de dos golpes finales de kondogbia impulsados ​​por Athanasiadis, OM validó el éxito lógico.

futbolfrances.com