Marsella muestra todo el peso de la Ley ante los aficionados violentos del club

El OM se enfrentó al PSG el domingo por la noche (0-0) e incluso podría haber obtenido mejores resultados deportivos. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por varios incidentes dentro y fuera del estadio.

El árbitro del encuentro, el Sr. Benoît Bastien, incluso tuvo que interrumpir el juego por objetos lanzados al césped, y posteriormente durante la intrusión de un espectador que se metió en el engramado del Velódrome para acercarse a Leo Messi.

Actos que el club de Marsella no se puede perdonar, como explicó hoy el director de comunicación Jacques Cardoze.

21 simpatizantes fueron arrestados el domingo por la noche a raíz de estos diversos incidentes y las primeras penas ya han caído, según el periodico La Provence.

Los aficionados serán sancionados desde cinco meses de prisión hasta multas. Los medios locales informan que 14 de los detenidos se declararon culpables para beneficiarse de un procedimiento de «comparecencia previa admisión de culpabilidad». También están prohibidos en el estadio durante un año y deberán presentarse en la comisaría durante las horas de partido.

 Finalmente, otro aficionado del Marsella de 41 años, llevado a los tribunales de inmediato, fue declarado culpable por desacato y rebelión, recibiendo una pena mucho más severa de seis meses de prisión (convertible con brazalete electrónico), acompañada con una prohibición del estadio de un año.

Fuente: futbolfrances.com